lunes, 5 de noviembre de 2012

Grey's Anatomy


Grey's Anatomy es una serie estadounidense que lleva siete años y nueve temporadas siendo mi favorita. Creada por Shonda Rhimes, es una especie de drama médico que se lleva a cabo en el hospital Seattle Grace en la ciudad que lleva el mismo nombre. Narra la vida de internos y residentes que trabajan y aprenden día con día en el hospital. Ha recibido tres Emmys así como muchas otras nominaciones y premios de la talla de los Golden Globes y los People's Choice Awards tanto por actuaciones como por la dirección y el guión.

En México, la serie se transmite tanto en los canales nacionales, doblada al español, como en el canal Sony que es de paga. En Sony los nuevos capítulos salen antes, la transmisión es los lunes a las nueve de la noche y hay varias repeticiones a lo largo de la semana, incluyendo una los lunes a las ocho de la noche que ofrece la posibilidad de ver el capítulo anterior justo antes del nuevo. La audiencia a la que va dirigida Grey's Anatomy se conforma principalmente de mujeres dentro de un gran rango de edad (18-50). Los comerciales que pasan durante el programa son los mismos que pasan a lo largo del día en toda la programación de Sony. Se anuncian desde otras series del canal hasta productos comerciales que van desde shampoos y perfumes hasta alimentos y coches.

La historia gira principalmente alrededor de la vida de Meredith Grey que es también la narradora de cada capítulo. Meredith entra como interna de cirugía al hospital Seattle Grace junto con Christina Yang, Alex Karev, Izzie Stevens y George O'Malley. La residente encargada de ellos es la Doctora Miranda Bailey a quien ellos apodan "la nazi" por lo estricta y severa que puede llegar a ser. A lo largo de las nueve temporadas estos personajes van desarrollando una amistad basada en el apoyo mutuo que los lleva a superar muchos obstáculos tanto profesionales como personales.

El contenido de la serie me gusta porque a lo largo de los siete años que llevo viéndola, he acompañado a los ahora residentes en las buenas y en las malas, he sido testigo de sus amores y desamores, de sus idas y venidas y sobre todo, de sus dolorosas pérdidas. Como espectadora he apreciado como han madurado, crecido y aprendido no solo de medicina sino también de la vida. Puedo decir que en más de una ocasión Grey's Anatomy me ha dado una buena lección de vida. Me ha hecho reír a carcajadas, enojarme, indignarme, sentir la misma impotencia que los personajes y a veces incluso me ha hecho llorar con alguna reflexión o con alguna de las muchas tragedias que les acontecen a los personajes. Probablemente una de las cosas que más me gusta de Grey's Anatomy son las frases que dice Meredith al principio y al final de cada capítulo, que generalmente me dejan un mensaje.

Definitivamente opino que es una serie con un excelente contenido que a mi como a millones de espectadores nos ha atrapado durante todos estos años y espero que lo siga haciendo por muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario